Por eso, en este arranque del 2020, te recomendamos las siguientes acciones para atender oportunamente la visita de algún funcionario del SAT.
- Consultar frecuentemente (al menos 1 vez al mes) tu buzón tributario, para asegurar que no tengas algún requerimiento pendiente de atender.
- Tener la contabilidad en orden, verificando la calificación positiva en la carta de “opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales”
- Tener la constancia de situación fiscal actualizada
- Tener a la mano tu acta constitutiva con los poderes de administración
- Tener disponible tu última declaración anual y mensual.
Si no tienes los documentos anteriores, te compartimos unos tips que te ayudarán en obtener tu certificado de situación fiscal y opinión de cumplimiento:
CONOCE MÁS SOBRE LA OPINIÓN DE CUMPLIMIENTO DEL SAT
[/one_half]
OBTÉN TU CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL (RFC)[/one_half_last]
https://bkpital.com/blog/category/tips-bkpital/
Si eres miembro de la familia BKPITAL, ya sea de oficina física o virtual. Te brindamos el servicio gratuito de resguardo de documentos. Así en el momento de que el funcionario del SAT llegue a visitar tu empresa, tendrás la tranquilidad de que tener todos los documentos al día.
Puedes enviarlos vía e-mail a: clientes@bkpital.com o entregarnos el kit de documentos impresos en tú sucursal BKPITAL.
[box type=”note” align=”” class=”” width=””]Así mismo es muy importante que nos indiques dos números telefónicos de contacto para localizarte de inmediato en caso de que un funcionario del SAT realice la verificación de domicilio y requiera hablar con el representante legal de tu empresa[/box]
Esta medida nos ayuda a impulsar el crecimiento de tu empresa ante cualquier nuevo lineamiento, cuidar tu firma digital y tus metas.
Quedamos a tus órdenes.