Claves de las emprendedoras que no descuidan su vida personal

Este 19 de noviembre, se conmemoro el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, instaurado por Naciones Unidas en 2014 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos en el entorno empresarial y financiero con los que todavía se enfrentan las mujeres a la hora de emprender.

El número de mujeres que deciden emprender ha aumentado más que el de los hombres durante el último año. Los principales motivos que las mueven son equiparar su salario al de otros profesionales y disfrutar de mayor libertad horaria.

La asesora experta en productividad laboral Beatriz Blasco identifica las diferentes fases del emprendimiento y aporta las claves necesarias para equilibrar la vida profesional y personal de las emprendedoras.

“Según la experiencia que tengo con mis clientas y alumnas, las dos principales razones por las que una mujer decide emprender son la conciliación que permite el autoempleo con su vida personal y la equiparación de la brecha salarial entre ambos géneros, ya que en el mundo de los emprendedores, ésta es inapreciable”, asegura Beatriz Blasco.

Beatriz Blasco diferencia tres fases de un proyecto de emprendimiento en base al momento profesional en el que se encuentra la emprendedora y recomienda cómo gestionarlos:

Fase Inicial:

En esta primera fase se suele invertir mucho tiempo y energía, es un momento de alta motivación en el que se pone en marcha la idea que por fin vemos materializada. Aquí nos enfrentamos a varios retos pero siempre recomiendo priorizar estos puntos:

  • Identificar dónde están los clientes que pueden y están dispuestos a pagar por nuestro producto o servicio.
  • Encontrar un sistema para atraer clientes. No es necesario que sea algo genuino, de hecho, para optimizar tiempo y esfuerzo lo mejor es implementar un modelo de éxito en marketing que ya exista.

Fase Media:

Aquí la emprendedora debe dejar de lado a la Súper Woman que lleva dentro y centrarse en implementar modelos de productividad para su negocio. Es decir:

  • Automatizar su sistema de captación de clientes.
  • Implementar la estrategia y su paso a paso en el proceso de ventas.
  • Delegar funciones (puntuales o no). Nosotras solas no podemos ni sabemos hacerlo todo, por ello lo mejor es contratar a profesionales con determinadas habilidades. La otra opción es invertir tiempo y dinero en aprenderlas.

Fase Superior:

Cuando la emprendedora llega a esta fase ya tiene sus procesos automatizados y puede disfrutar de mayor tiempo libre tanto para seguir creciendo en su negocio, como para su vida personal.
Al hablar sobre cómo se organiza una emprendedora para tener tiempo de mayor calidad con respecto a su vida personal y familiar, recomienda:

Conseguir el equilibrio con respecto a su vida profesional y personal es la clave para cualquier emprendedora. Quizá durante las dos primeras fases nuestro proyecto necesite mayor dedicación y hay que ser consecuentes con ello.

La experta aconseja a las emprendedoras trabajar con bloques de tiempo que divide a nivel semanal y que se deben incluir en la agenda con la prioridad que se merece.

  • Tiempo de la emprendedora con sus hijos para actividades lúdicas o de aprendizaje.
  • Tiempo a solas con la pareja para cultivar la relación.
  • Tiempo familiar en el que disfrutar todos juntos en actividades programadas para este fin.
  • Tiempo individual para reflexionar, cuidarse y buscar nueva inspiración desde el silencio.

[box type=”success” align=”” class=”” width=””]

Estos bloques pueden variar según la situación personal de cada emprendedora y el tiempo del que se disponga según la fase en la que se encuentre con su proyecto, no obstante es un método probado que potencia el ansiado equilibrio en la vida que toda emprendedora anhela alcanzar.

[/box]

Ya que hoy día todos los hombres y mujeres deben hacer malabares con el tiempo para poder conciliar, es importante pararse a pensar en estos consejos que aunque pueden parecer obvios, con la vorágine del día a día se olvidan y es necesario contar con alguien que te asesore a gestionar lo más valioso:

tu tiempo.

Cortesía: PyMes y Autónomos

Claves de las emprendedoras que no descuidan su vida personal
Compartír

Deja un comentario

Deslizar arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap