Según expertos, se espera un crecimiento económico del 2.5% al 3.5%
El paquete económico para el 2017 se prevé sea austero y realista, orientado a la reducción de la deuda económicas, esto en respuesta a la advertencia de calificadores de valores.
La propuesta va a en conjunto de una Miscelánea Fiscal e iniciativas para incentivar el ahorro en las Afore e incentivar aquellos emprendedores enfocados en la tecnología de información.
Se eliminarán nuevos impuestos y aumentos en las vigencias, simplificando los pagos, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas(PYMES) contribuyentes.
Se espera un ajuste real en el gasto, sobre todo al analizar la deuda pública que hoy sostiene México y el discurso político de estabilidad.
Se observan dos riesgos que se van a estar considerado para este paquete económico, el primero serán las lecciones de Estados Unidos, concretadas el 8 de noviembre y la posibilidad de que la Reserva Federal aumenta sus tasas de interés.
Sin duda que los expertos tendrán que estar al pendiente sobre el pronóstico de crecimiento y la reducción del déficit propuesto.