7 consejos para trabajar en casa

Y ser productivo (sin morir en el intento).

Año nuevo, propósitos ídem. Ir al gimnasio. Aprender un idioma. Cuidar la alimentación. Y si trabajas desde casa, cumplir todos esos consejos que lees y que sabes que influirán en tu productividad además de no convertirte en un ‘adicto-esclavo’ del trabajo.

Si ha llegado el momento en el que un domingo, sin necesidad, estás preocupado por cómo le irá a tu cliente con sus nuevos artículos, o sientes el impulso de repasar trabajos que no son urgentes para entregar, tienes un serio problema. El teletrabajo te ha abducido tu vida social.

10 consejos para ser productivo si trabajas en casa

El trabajo desde casa, ayuda a reducir los costos de las oficinas, aumenta la productividad de las personas.

Esta práctica es un gran reto a implementar en muchas empresas por sus grandes ventajas y beneficios, tanto para la empresa como para los empleados que podrán ser contratados sin limitaciones geográficas.

Además, se evitarán gastos de tiempo y dinero, en alimentación y transporte.

1.Establece horarios

Al estar en casa, es tentador quedarse más tiempo en la cama o ver una serie en el horario de oficina. ¿Será por series? Para ser más productivo es importante respetar una rutina profesional: levantarse a la misma hora, arreglarse como si fuera a la oficina (vestirse, desayunar)

2.Escoge (si es posible) un espacio para tu oficina en casa

Invierte en un lugar fijo y equipado de trabajo con todo lo que necesitas en el día a día: una silla cómoda, una mesa funcional, material de oficina, wifi. Trabajar en la cama puede ser además de poco profesional, un obstáculo ya que es más difícil diferenciar cuando estás sólo con tu ordenador conectado por ocio, que cuando estás realmente trabajando.

3.Haz saber a tu familia y amigos que no estás disponible.

Para quienes viven contigo puede ser difícil entender que estás, en casa, pero no estás disponible para resolver problemas, hacer compras. Es necesario dejar claro cuál es tu horario de trabajo y que tu trabajo desde casa.

4.Sal de casa

Parece obvio, pero por experiencia, si te juntas con varios trabajos, la sensación es la de que el día no termina, y como nadie te echa de la oficina,sigues trabajando y tu vida social se reduce. Queda con amigos. No mires el móvil. Y piensa que estás invirtiendo en tu salud y en tu productividad.

5.Finaliza tu día laboral

Al estar en casa, puedes terminar extendiendo tus horas de trabajo (solucionar un mínimo problema, responder a mensajes de correo electrónico) Cuando las personas sienten que no rinden lo suficiente, terminan alargando el día de trabajo, ya que la sensación de productividad es buena.No, eso es caer en la trampa del presentismo. El trabajo no se va a mover y al día siguiente estarás más fresco.

6.Evita las redes sociales

Las redes sociales están diseñadas para que puedas abrirlas y consultarlas en un instante, pero si estás trabajando, esto puede ser perjudicial para tu productividad. Otra obviedad. ¡Es tan sencillo caer en la tentación de ver qué se cuece en Twitter! Usa una ventana privada o una “de incógnito”. Sirve.

7.Toma un descanso

Es tan fácil distraerse cuando trabajas desde casa que puede tentarte la idea de no tomar nunca un descanso para evitar esta situación. No permitas que la culpa de trabajar desde la comodidad de tu hogar te evite tomar pequeños descansos.¡Estás trabajando! Aprovecha tus descansos para alejarte del escritorio. Sal a dar un paseo o pasa algo de tiempo con quien esté contigo en casa.

Trabajar desde casa, como todo, tiene su ventajas y desventajas, eso ya lo sabes, pero recuerda, es un año nuevo.

¡Ya estamos en 2020!

¿Y si de veras te tomas en serio alejarte del ordenador de vez en cuando? ¿Y si cumples con tu horario de trabajo? ¿Y si este año logras que tu entorno comprenda lo que haces?

¡Suerte!

7 consejos para trabajar en casa
Compartír

2 pensamientos en “7 consejos para trabajar en casa

Deja un comentario

Deslizar arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap