Día del Maestro: Sus 10 frases más representativas

El día del Maestro, en México se celebra el 15 de mayo.

Sin embargo, sabias que solo tres naciones homenajean al docente en esta misma fecha. Entre ellas: Colombia,  Ecuador y México

Por el contrario, otras partes del mundo tienen fecha diferentes, pero la fecha establecida por la Unesco como Día Mundial de los Docentes es el 5 de octubre.

Así que, lo importante no es el día, sino reconocer diariamente la complicada labor que desarrollan los maestros para trasmitir su conocimiento.

Remontémonos unos años..

Cuando eras estudiante pasabas mucho tiempo en la escuela, conviviendo con esa persona que no solo se convertía en tu guía educativa, sino también de comportamiento.

Muchas veces, lo escuchabas mencionar algunas frases que te hicieron pensar dos veces si realmente valía la pena seguir esa platica con tu compañero o mejor ponías atención.

¿Las recuerdas?. Hoy hicimos una recopilación de las 10 frases más famosas, populares y representativas que todo maestro le dice a sus alumnos en el aula.

  1. Los que están hablando, ¿qué acabo de decir?
  2. ¿De que se ríe? A ver, cuéntenos el chiste a todos.
  3. Ustedes dos, si siguen así, los cambiare de lugar.
  4. A quien no le interese la clase, se puede salir del salón.
  5. ¿Quién no hizo la tarea?
  6. A ver, se me separa ese grupito de allá atrás.
  7. ¿Por qué guardan sus cosas?, aún faltan 5 min.
  8. Saquen una hoja en blanco y póngale su nombre
  9. ¿Quieres dar la clase tú?
  10. El examen está fácil, si estudiaron

A pesar de que, muchas de estas frases nos aterrorizaron en su momento, hoy sabemos que fueron la clave en la complicada labor del profesor, para asegurase de tu aprendizaje.

Henry Adams asegura que “el maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuándo se detiene su influencia”

Día del Maestro: Sus 10 frases más representativas
Compartír

Deja un comentario

Deslizar arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap