La música puede mejorar tu productividadad
Las mejores playlist para trabajar y estudiar
La música puede mejorar tu productividad cuando no consigues concentrarte: las mejores playlist para trabajar y estudiar.
La música tiene multitud de efectos sobre nosotros, desde mejorar nuestra memoria hasta ayudarte a entrenar mejor. Ayuda a dormir mejor, regula los niveles de estrés, mejora el rendimiento deportivo.
Tiene efectos positivos sobre nuestra salud y está demostrado científicamente que escuchar música cuando haces deporte ayuda a reducir la fatiga, por ejemplo.
Los beneficios de la música en nuestra productividad
Hay quien es incapaz de trabajar con música y otros que sin ella se ven perdidos. La música que nos gusta nos hace segregar dopamina y eso es siempre una buena noticia.
[box type=”info” align=”” class=”” width=””]
Según un estudio de Teresa Lesiuk, psicóloga de la Universidad de Windsor en Canadá, publicado en la revista científica “Psychology of Music”, el uso de la música durante la jornada laboral o el estudio es, para muchos, una forma de aumentar tu productividad.
[/box]
El neurocientífico Daniel Levitin afirma en su libro Tu cerebro y la música: Por qué nos gusta la música y por qué disfrutamos con ella, escuchar música mejora la concentración y ayuda a que las tareas repetitivas sean menos aburridas.
Existen diferentes estilos de música que nos ayudan a concentrarnos y a focalizar nuestra atención en lo que nos traemos entre manos. Por ejemplo, escoger listas musicales con canciones instrumentales nos ayuda a impulsar nuestra productividad.
Las mejores listas musicales para trabajar y estudiar
En Spotify, por ejemplo, hay multitud de listas musicales con las que estudiar o trabajar será mucho más divertido. Hemos seleccionado nuestras favoritas y las que más nos ayudan a concentrarnos.
Impulso creativo
Combina bases suaves (con muchísimo rollazo) con ritmos eléctricos en canciones instrumentales y cantadas. La combinación es adictiva y en mi caso, cumple lo que promete con su nombre.
[divider style=”dotted” top=”10″ bottom=”10″]
Peaceful piano
100% instrumental y en la que solo encontrarás piezas modernas tocadas con piano. Música relajada y pensada para que no te distraigan sus letras.
[divider style=”dotted” top=”10″ bottom=”10″]
Your Favorite Coffeehouse
Como si estuvieras en un Starbucks, esta lista musical combina canciones acústicas de diferentes géneros como el indie, el rock suave o el jazz.
[divider style=”dotted” top=”10″ bottom=”10″]
Pop Study
Hay quien no necesita evitar las letras de las canciones para concentrarse, así que para esas personas es ideal esta lista con canciones de pop suave.
[divider style=”dotted” top=”10″ bottom=”10″]
Acoustic Concentration
Música acústica que aporta un tono relajado al ambiente. La lista está compuesta por canciones únicamente instrumentales de diferentes géneros musicales.
[divider style=”dotted” top=”10″ bottom=”10″]
Study soundtrack
Esta lista musical, compuesta por canciones de videojuegos, programas y series de televisión, es otra de las que te ayudará a mejorar tu productividad cuando estás trabajando.
[divider style=”dotted” top=”10″ bottom=”10″]
Lo-Fi Hip Hop
Esta lista musical tiene temas de hip hop grabados con técnicas de baja fidelidad y es perfecta para trabajar gracias a sus ritmos constantes.
[divider style=”dotted” top=”10″ bottom=”10″]
Deep Focus
Esta última lista parece que estaría en cualquier clase de yoga de fondo, de una forma casi imperceptible. Es tremendamente efectiva para centrarte gracias a que combina canciones pensadas para meditar con temas de pop rock suave.
[divider style=”dotted” top=”10″ bottom=”10″]
Cortesía: Tendencias
Pingback: Día de la sonrisa: Técnicas para elimina el estrés - Blog BKPITAL