Día de la sonrisa: Técnicas para elimina el estrés

En el marco del día mundial de la sonrisa, que se celebra el primer viernes del mes de octubre gracias al artista comercial Harvey Ball, creador de la carita sonriente. Traemos para ti tres técnicas para disminuir o eliminar el estrés. 

La vida esta llena de situaciones complejas que pueden elevar tu estrés. Harvey Ball el creador de la carita sonriente, justamente nos da ejemplo de una situación que podría estresar a cualquiera al no poder registrar su popular obra. Bill gano solamente $45 dólares por sus esfuerzos.

Sin embargo, el artista no dejo que esta situación lo estresará, ya que para el lo más importante era trasmitir el mensaje de que cada uno de nosotros tiene la capacidad de hacer una diferencia positiva en este mundo.

Nosotros también creemos que todos tenemos la capacidad de hacer una diferencia positiva en el mundo empezando por nosotros mismos. Por eso traemos hasta ti, en el día mundial de la sonrisa, tres sencillas tecinas para disminuir o eliminar el estrés.

Descansa tu mente

Suena bastante sencillo pero descansar tu mente puede ayudarte a mejorar tu salud física y mental. Dedicate al menos 5 a 10 minutos cada dos o tres horas para relajarte bajara significativamente tus niveles de estrés.

Adquiere un pasatiempo

Una actividad que no exija plazos ni presiones te ayudara a despejar tu mente de todos los pendientes y actividades acumuladas de tu día a día liberando la tensión acumulada.

Respiración con el diafragma

Muchas veces, el simple hecho de estar más consiente de nuestra respiración hará que se desencadenen una serie de procesos en nuestro cuerpo que harán que la ansiedad disminuya significativamente.

Como pudiste leer estas técnicas son sumamente sencillas, pero realmente hace un cambio positivo en ti. Trata de adaptarlas a tu vida cotidiana y nota el cambio poco a poco en tu estado de ánimo.

 

 

 

 

Día de la sonrisa: Técnicas para elimina el estrés
Compartír

Deja un comentario

Deslizar arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap