Existe algo de ritual en el intercambio de las tarjetas, algo que con solo acercar dos teléfonos no está tan logrado.
El otro día hablaba con un profesional bastante joven sobre el tema de las tarjetas de visita. Como buen millenial me comentaba que no las había utilizado en su vida.
Pero la realidad es que se siguen utilizando las tarjetas de visita en un mundo digitalizado, la cuestión es si no existe una alternativa mejor.
Pero lo cierto es que las tarjetas de visita se mantienen a nivel profesional porque no existe una alternativa digital universal. Es decir, no tenemos una aplicación profesional que esté implantada en la mayoría de profesionales con la que se pueda producir este intercambio de contactos de forma sencilla.
Por decirlo de alguna manera, una aplicación como WhatsApp, que todo el mundo tenga instalada en el equipo y que permita enviar un contacto de forma sencilla. No es que no lo podamos hacer con WhatsApp, pero no se trata de pedir el teléfono para pasar el contacto, debería bastar con acercar ambos smartphones para que el contacto quede almacenado.
Por último existe algo de ritual en el intercambio de las tarjetas, algo que con solo acercar dos teléfonos no está tan logrado.
Mientras todas estas cuestiones no se resuelvan seguiremos viendo las tarjetas repartidas en eventos, por comerciales a sus clientes o similares.
Cortesía: PyMes y Autónomos