Espacios de trabajo híbridos: la clave del futuro

Espacios de trabajo híbridos,  como clave que nos permite prepararnos para el futuro laboral post pandemia.


Rediseñar la forma en que opera nuestra empresa y adaptarnos al cambio lo más rápido posible, es la clave para la supervivencia ante cualquier circunstancia.

Ir adaptando la metodología de trabajo de acuerdo a un contexto y tiempo determinado, no es tarea fácil pero si es necesaria.

Los efectos de esta pandemia a inicios de este año 2020, nos lo dejo muy en claro. La tan sonada frase “renovarse o morir” estuvo contante como tarea primordial ante tal situación.

Es así como, las casas de nuestros colaboradores se volvieron oficina y nuestras juntas se transfirieron en su totalidad a un formato virtual.

Todo esto con la premisa de minimizar los contagios entre colaboradores o empleados. Pero sin darnos cuenta que esto seria la primera visión al futuro.

Los expertos manifiestan,  El trabajo post pandemia se visualiza con un nivel de flexibilidad y capacidad de elección mayor al que estábamos habitualmente acostumbrados.

Trabajar desde casa y contar con espacios de trabajo productivos, seguros y disponibles para la colaboración sera el siguiente paso de la evolución laboral.

Entre los multiples beneficios de los espacios de trabajo híbridos se encuentran:

Beneficios para el empleado:

    • Gana flexibilidad horaria.
    • Facilita la conciliación laboral.
    • Mejora su autoestima ya que percibe una mayor confianza por parte de su compañía.
    • Mantiene el vínculo con sus compañeros al encontrarse con ellos en la sede física de la empresa.

Beneficios para la empresa:

    • Ahorran costes al requerir una oficina de menores dimensiones, ya que nunca estará todo el equipo trabajando de manera presencial en el mismo sitio.
    • Mejorará la productividad de sus empleados gracias a la flexibilidad y autonomía de la que disfrutan.
    • Y todo esto desembocará en una mayor satisfacción de su plantilla, que sentirán un mayor arraigo por una compañía que vela por su bienestar.

Si te has decidió en implementar este nuevo modelo de trabajo, pero no sabes como comenzar.  A continuación, te presentamos dos formas sencillas para comenzar a implementarlo:

  • Partiendo la jornada laboral en dos, de manera que la mitad del día se trabaje desde la oficina y la otra mitad desde casa
  • Repartiendo los días de la semana, de manera que unos días se trabajen desde la oficina y otros desde casa

Por todas estas razones, tu también disfruta de todos los beneficios de este modelo en un espacio flexible e híbrido en una de las mejores ubicaciones de México.

Espacios de trabajo híbridos: la clave del futuro
Compartír

Deja un comentario

Deslizar arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap