México ha tenido un crecimiento en emprendimiento, tan sólo en los últimos años se ha posicionado como el cuarto país en América Latina en fomentar la creación de startups, según estudios de Mass Challenge.
A pesar de esto no es tarea sencilla crear una Pyme, sobre todo cuando las estadísticas indican que sólo el 25% logran sobrevivir dos años y así consolidarse. Muchas se quedan a medio camino y esto se debe en su mayoría a que no aprovechan el mundo digital.
Se tiene que acoplar la tecnología a las industrias y públicos, agilizando los procesos mediante sencillos pasos:
- Emplear los nuevos canales.
El internet ha cerrado brechas de distancia y tiempo, haciendo que las compras y ventas online sean cuestión de horas o minutos. Las pymes en México han adoptado estos beneficios, encontrando productos y ofertas en el extranjero.
- Analiza tus necesidades físicas
Al aumentar la empresa, crece tu equipo de trabajo, los clientes y la demanda de tu producto o servicio, haciendo que los equipos como computadoras sean indispensables para agilizar cualquier venta.
- Apoya la movilidad de tu equipo de trabajo
Fortalece la comunicación con dispositivos móviles o tabletas, para que respondan oportunamente a las necesidades de tus clientes y lleven su trabajo consigo.
- Conéctate constantemente con tus Clientes
Ya con las herramientas necesarias crea un canal de atención para tus clientes, buscando que tu equipo de trabajo este en constante comunicación con ellos. Las respuestas oportunas y rápidas te darán mayores cierres de ventas.
- Crea presencia en Internet
Fortalece tu marca en línea, da información, presume tu marca, actualiza tus herramientas y motiva las ventas por este medio. Investiga nuevos gadgets y adquiérelos.