¿Qué hacer para que la nómina de tu empresa cumpla los requisitos del SAT?

A partir del 1 de enero se modificaron campos para los recibos electrónicos de nómina, a pesar de que el Servicio de Administración tributaria, mejor conocida como SAT, ha dado como límite el primer día de abril, es recomendable iniciar con los cambios lo antes posible.

Es importante tomar en cuenta que a partir del año pasado el SAT emitió una actualización de nómina denominada versión 1.2, que se deberá utilizar para los recibos del 2017.

Para que no te equivoques con tu obligación fiscal, te damos algunos puntos que debes tener:

  1. Realiza el cambio hoy: Si de enero a marzo emites recibos a tus colaboradores sin utilizar el complemento de nómina versión 1.2, tendrás que retimbrarlos nuevamente. Trabajaras de más y habrá pérdida de productividad.

Adicional consumirás el doble de timbres, lo que puede afectar si tu proveedor limita la cantidad de timbres que incluye en tu servicio.

 

  1. Valida los RFCS: Cuando existe algún error el SAT no te permitirá timbrar el recibo. Por lo que te recomendamos que si tienes un número de empleados amplio utilices la validación masiva.

  1. Los nuevos campos no aceptan caracteres especiales: En el complemento hay 77 campos de los cuales 37 son nuevos y no admiten guiones, puntos, acentos, entre otros.

 

 

  1. Si no timbras los recibos de nómina con el nuevo complemento no será deducible de impuestos.

 

  1. No negativos: El complemento 1.2 no permite usar negativos, por lo que se debe analizar una nueva manera de llenar los campos Percepciones, Deducciones y otros pagos.

 

¿Qué hacer para que la nómina de tu empresa cumpla los requisitos del SAT?
Compartír

Deja un comentario

Deslizar arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap