PyMes, las más beneficiadas por la facturación electrónica

El nuevo esquema de facturación electrónica ha sido visto por muchos como una imposición exagerada que les ha obligado a cambiar radicalmente su forma de manejar la contabilidad empresarial.

Sin embargo, la facturación electrónica es una oportunidad para optimizar los procesos operativos a corto plazo, con muchos beneficios a largo plazo, ya que será más sencillo hacer negocios e intercambios comerciales.

La facturación electrónica facilita el pago de impuestos y permite a las empresas llevar un mejor control operativo, es decir, en sus ventas y gastos. Además se evita la emisión de facturas apócrifas, actividad usual en aquellos que evaden impuestos o declaran menos ingresos de los que obtienen anualmente.

[box type=”success” align=”” class=”” width=””]

Las Pequeñas y Medianas Empresas, Pymes son las más beneficiadas al migrar a la facturación electrónica, ya que este esquema les permitirá llevar un mejor control operativo y de inventarios: podrán controlar sus ventas al contar con reportes de cuánto cobran, cuánto gastan, cuánto se abona en pagos parciales y cuánto gastan.

[/box]

Uno de los objetivos principales de la facturación electrónica es lograr que las Pymes optimizaran sus procesos operativos llevando un control de gastos, ingresos, inventarios; y, que las Pymes actualizaran su forma de facturar con el uso del internet y de aplicaciones que les dan más seguridad y confianza.

Desde el 1 de abril 2019, más de 6 millones de contribuyentes migraron a la facturación electrónica

Muchos pensaban que la migración era un proceso costoso y complicado, sin embargo es un proceso sencillo, que permite no sólo emitir facturas en CFDI sino llevar un control de nómina electrónica, emitir recibos de arrendamiento, de honorarios, validar CFDI, etc.

Uno de los aspectos más importantes a considerar con la migración a las facturas electrónicas es el pago de sueldos y salarios, para el que las Pymes deben emitir un CFDI cada vez que realicen el pago correspondiente con el detalle de los ingresos, retenciones, días laborados, entre otros aspectos.

En un facturador electrónico podrá encontrar todos los servicios que requiere para el control fiscal de su empresa o negocio; buscar este servicio es una inversión con la que verá resultados a mediano plazo, ya que le aportará a su negocio una ventaja competitiva frente a otros, con la garantía de que todo CFDI que emita será correcto y su información quedará resguardada confidencialmente durante 5 años.

PyMes, las más beneficiadas por la facturación electrónica
Compartír

Deja un comentario

Deslizar arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap