¿PYMES con la misma posibilidad que transnacionales?

¿Puedes imaginarte que tu empresa pueda acceder a las mismas condiciones de financiamiento que las grandes marcas?

Aún que resulte difícil pensar que una PYME mexicana se encuentre en condiciones financieras similares que monstruos empresariales, ver subir el precio en las acciones en el tablero de la bolsa de valores o concretar grandes proyectos, se puede lograr gracias a una plataforma emergente en el país, el financiamiento bursátil.

En México existe una plataforma sólida de empresas en desarrollo, que en su mayoría cuentan con una necesidad, recurriendo a deudas personales o bancarias, sujetos a tasas elevadas.

Alguna de las ventajas del financiamiento bursátil es su flexibilidad sobre el financiamiento tradicional, la desventaja es que el capital contable mínimo es de 100 millones de pesos auditado.

En México al menos 21,000 empresas declaran ante hacienda 30 millones de pesos al año en facturación y cuentan con más de 100 empleados, números que apuntan a que es sólo cuestión de tiempo para que crezcan lo deseado.

Incursionar en este mercado no es sencillo, se necesita adecuar procesos administrativos financieros y contables para cumplir con los requisitos, pero tal vez el sacrificio de pertenecer a las ligas mayores tenga recompensas que ya saborean países como Brasil y Corea del Sur.

¿PYMES con la misma posibilidad que transnacionales?
Compartír

Deja un comentario

Deslizar arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap