La generación de un monedero electrónico

El monedero electrónico, incentivo utilizado en México para facilitar las obligaciones fiscales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha implementado el uso del monedero electrónico como una herramienta para facilitar la comprobación fiscal, bajo la Ley del Impuesto sobre la Renta (artículo 27), deduciendo la adquisición del combustible y despensa, comisiones, entre otros cargos.

Aún no existe un sistema masivo de manejo de monederos electrónicos, ya que se deberá establecer un sistema informático universal de acumulación de puntos canjeables. Para lo que se necesitaría establecer el monto destinado de los rembolsos, caducidad de los puntos y forma de canjeo.

Una de las ventajas de dichos monederos es que rastrea las transacciones realizadas, dando mejor control del saldo, trayendo así mayor flujo de información para el SAT.

A pesar del apoyo de dicho órgano hacia el uso de medios electrónico como forma de pago, se requiere de una regulación para un mejor uso generalizado. Buscando una adecuación de leyes del sistema financiero y de lo que pueda significar un incentivo de puntos fiscales.

El SAT ha confirmado que en el manejo del monedero electrónico existen diversas ventajas de transacciones, en las que destacan la seguridad y trazabilidad de las operaciones.

La generación de un monedero electrónico
Compartír

Deja un comentario

Deslizar arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap