Fintech, alternativa de crecimiento para Pymes

Fintech, alternativa de crecimiento para Pymes

Algunas barreras para las Pymes siguen siento la falta de créditos y manejo de las finanzas. Konfío, fintech mexicana que ofrece créditos en línea a pequeñas y medianas empresas, busca mejorar su rendimiento a través de soluciones digitales.

 

Para crecer y convertirse en una potencia reconocida, México necesita invertir en digitalización y mejorar los procesos de producción de las Pymes, para así alcanzar un incremento en la productividad del 25%.

Frente a este panorama es necesario ser eficiente en el manejo de finanzas y buscar un financiamiento. Por ello, que Konfío, empresa fintech mexicana que ofrece créditos a Pymes y Gosocket (red para la facturación de Pymes), ha decidido mejorar el desempeño de las mismas mediante soluciones digitales.

Ante la indiferencia de la banca se ha visto como estas herramientas en línea se han convertido en una segunda opción que crecen rápidamente, ya que el proceso es mucho más rápido y fácil.

Por ejemplo, un banco tarda en abonar un crédito hasta dos semanas y una fintech aproximadamente 72 horas. ¡Genial! ¿no?

Claro, tenemos que tomar en cuenta que para solicitar crédito en línea es necesario:

  • Tiempo para analizar la mejor opción
  • Transparencia por parte de la empresa prestadora; como cliente debes saber a lo que te enfrentas
  • Analizar la reputación de las empresas
  • Hacer comparativos de precios

 

En el país existen 400 alternativas de créditos de las que no muchas personas conocen. En cuanto al porcentaje de penetración de estas mismas, estamos por debajo de 50 países, según datos de Rocket, startup enfocada en asesoría financiera.

Fintech, alternativa de crecimiento para Pymes
Compartír

Deja un comentario

Deslizar arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap