En México, sólo 33% de las PyMes vende en línea

De acuerdo con una encuesta de AMVO, las Pymes señalan que en términos de logística, Sr Envío es el mejor evaluado.

En el país el comercio electrónico ha tenido un menor impacto en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), señaló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con el estudio “El rol de la venta online en Pymes”, realizado por la instancia y GS1, a 351 empresas, 33 por ciento de los encuestados vende en diferentes canales, entre los cuales se encuentra el e-commerce.

El reporte destaca que 4 por ciento de los participantes únicamente venden a través del comercio digital; en tanto, 67 por ciento tiene comercialización por diversos canales, pero no cuenta con venta online.

Entre los temas que más aquejan a los pequeños comercios para entrar al canal digital se encuentran el desconocimiento de su incursión, el miedo al canal, el desconocimiento del proceso de entrada, la falta de capital, entre otros.

[box type=”info” align=”” class=”” width=””]

“México es el país del mundo donde e-commerce está creciendo más. Tenemos una industria consolidada que funciona”, dijo Eric Pérez Grovas, presidente de la AMVO.

[/box]

El reporte expone que 40 por ciento de los encuestados afirmó que el costo operativo que la impacta a sus resultados se encuentra en la parte de envíos; 19 por ciento dijo que esto se encuentra en el rubro administrativo, 17 por ciento, en marketing; 10 por ciento en tecnología y desarrollo; 9 por ciento, en logística y tecnología interna; y 6 por ciento en otros.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) en el país que existen cerca de 5 millones de Pymes.

En el uso de plataformas, los encuestados refirieron que en términos de logística Sr Envío es el mejor catalogado para su trabajo; seguidos se encuentran Rappi, Uber, Mercado Envío, Cornershop, Amazon Fullfillment, Mienvio, y Envia.

La AMVO expuso que los porcentajes se encuentran definidos principalmente por el servicio al cliente, los costos operativos, la cobertura geográfica y la variedad de los productos de entrega.

Cortesía: Grupo Milenio

En México, sólo 33% de las PyMes vende en línea
Compartír

Deja un comentario

Deslizar arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap