El impacto de empresas PYME

Las grandes empresas son visibles, pero, según estudios de American Express, no son las mayores generadoras de empleos. En la encuesta Global SME (Small Medium Enterprise) Pulse se descubrió que las pequeñas y medianas empresas son las que hacen competitivo a un país y, en México generan el 72% del empleo y aportan 52% del Producto Interno Bruto.

En general, los países incluidos en el Global SME (Small Medium Enterprise) Pulse muestran que las pequeñas empresas tienden a sentirse vulnerables ante los cambios drásticos de la economía mundial. Paola Vanessa Palma, escritora para la revista Forbes, parece coincidir, pues opina que una de las fallas de los emprendedores mexicanos es su falta de confianza. Es estudio realizado por American Express expresa, sin embargo, que los ejecutivos de las PYMEs mexicanas creen tener las habilidades para incrementar sus ingresos mediante soluciones creativas.

Para enfrentar el cambio global, siempre es indispensable contar con un plan estratégico a largo plazo que incluya metas, objetivos y análisis de resultados para poder continuar el crecimiento de la empresa y de la economía del país. Forbes tiene, además, cuatro tips financieros básicos:

  • Fijar el precio del dólar en las negociaciones para evitar pagar excedentes ante la volatilidad de este.
  • Buscar proveedores locales para favorecer el flujo de efectivo y negociaciones que les beneficien a ambos.
  • Licitar con más de tres proveedores para asegurarse de tener la mejor opción.
  • Tener relación estrecha con la institución bancaria a la que pertenece para realizar un “traje a la medida” de sus necesidades financieras y que también pueda ajustarse cuando sea necesario.
El impacto de empresas PYME
Compartír

Deja un comentario

Deslizar arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap