Crédito Pyme

Ante el obstáculo de obtener un crédito para las medianas y pequeñas empresas, las firmas tecnológicas son una buena opción para evaluar.

 

Las pequeñas y medianas empresas (Pyme) en México ya tienen una nueva opción para créditos llamada fintech o empresas de tecnología financiera especializada.

Dichas empresas ofrecen al usuario créditos vía Internet con la promesa de solucionar las solicitudes en corto plazo y sin requerir presentar estados financieros.

Existen distintas opciones de financiamiento a los que pueden acceder las Pymes, pero que los requisitos pudieran ser obstáculos de contratación, al igual que el costo demasiado alto para evaluar créditos de bajo monto, perdiendo el atractivo para los clientes.

Entre los retos principales para las fintech se encuentra el de evaluar el riesgo de forma adecuada, por lo que es importante seguir el modelo desarrollado que por el momento le ha permitido tener cero quebrantos.

Con el correcto aprovechamiento de los avances tecnológicos los dos bandos salen beneficiados. Por un lado, los inversionistas tienen acceso a mejores rendimientos y las mipymes pueden acceder a créditos que les permiten hacer negocios.

Actualmente en el país existen 158 startups fintech, según datos de la segunda edición de Fintech Radar México de Finnovista, de los cuales el 26 % se dedican a préstamos.

Crédito Pyme
Compartír

Deja un comentario

Deslizar arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap