¿Cómo ser productivo trabajando Home Office?

Home Office o “trabajo remoto” anteriormente era el sueño de muchas personas. Debido a que le permite al trabajador estar mas al pendiente de su vida personal o familiar. Sin embargo, muy pocas personas conseguían trabajos con esta modalidad.

Ya sea porque las empresas no tenían esa cultura laboral, no contaban con las herramientas para implementarlo, no tenían la confianza para considerar que lograrían sus metas o simplemente dejaban pasar por alto su implementan al considerarlo una tarea no necesaria a corto plazo.

Sea cual fuese el caso, hoy más que nunca, la tecnología nos ha alcanzado a una velocidad impresionante. Posicionándose rápidamente como la principal solución para la crisis económica ocasionada por el COVID-19.

La mayoría de las empresas que decidió seguir sus operaciones ante la contingencia de salud provocada por el Coronavirus, lo han hecho de manera remota:

¿Cuáles son las claves para ser productivos haciendo HOME OFFICE?

Escucha música acorde a la tarea

La música siempre es un buen motivante. Ármate un buen Home Office soundtrack y ponle play todas las mañanas a la misma hora. Sin duda estarás listo para trabajar.

Establece distintos lugares de trabajo

Estar en casa trabajando tiene sus ventajas, no estas obligado a estar en un solo sitio. Aprovecha y establece distintos lugares en los cuales te puedes rotar para cambiar un poco la rutina.

Evita las redes sociales

A menos que seas el Community Manager de la empresa, evita estar revisando tus redes sociales a cada rato y dedica esas horas laborales al verdadero trabajo. Así evitaras acumular tareas para otro día.

Planifica tus tareas diarias

Un día antes organiza en una lista la cantidad de actividades que harás Home Office y cuales son las más importantes. Este ejercicio te permitirá medir con exactitud tu nivel de productividad.

Relájate

Recuerda que tu casa es un santuario, donde no entra el estrés laboral. Cuida el horario y cierra tu a la hora exacta, dejando tiempo libre a actividades que te relajen y te hagan sentir bien.

¿Cómo ser productivo trabajando Home Office?
Compartír

Deja un comentario

Deslizar arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap