Cloud Call – Comutador Virtual para PyMEs

El avance que han experimentado las tecnologías de la comunicación ha afectado a todos los sectores y a las empresas de distintos tamaños. Fruto de esta evolución, es el conmutador virtual para pymes.

¿QUÉ ES UN CONMUTADOR VIRTUAL?

Es una solución tecnológica basada en la telefonía IP que dispone de funciones similares a los conmutadores tradicionales. La diferencia principal es que los conmutadores virtuales tienen su alojamiento en la nube y operan a través de Internet, por lo que no requieren de infraestructura física.

VENTAJAS DE UN CONMUTADOR VIRTUAL

Algunos de los beneficios que te proporciona un conmutador virtual en tu pyme son los siguientes:

  • Su instalación e implementación es rápida y sencilla al prescindir de equipos físicos.
  • La inversión es rentable económicamente, ya que solo hay que pagar una cuota mensual por el alojamiento en la nube. Además, no es necesario realizar mantenimientos ni actualizaciones en el soporte, que encarecen los costos.
  • Los diferentes planes de servicios te permiten contratar características extras, como añadir más extensiones telefónicas o minutos a llamadas a celular, en función de las necesidades que experimente tu pyme. Esto se traduce en una gran flexibilidad.
  • Si dispones de varias sucursales, los conmutadores virtuales permiten integrarlas todas en un mismo lugar, gracias a su marcación de 4 dígitos.

¿CÓMO FAVORECE A UNA PYME DISPONER DE UN CONMUTADOR VIRTUAL?

La adquisición de un conmutador virtual para pymes supone una mejor gestión de la comunicación, mejor atención al cliente e incremento de la productividad, por las siguientes razones:

  • Un conmutador virtual facilita la gestión de la atención telefónica, permitiendo atender todas las llamadas y mejorar la satisfacción del cliente. Esto se debe a que la operadora automática del conmutador, independientemente de la hora y de otras variables, contesta a la llamada y enruta al cliente a la extensión correcta.
  • Su servicio de locución te permite personalizar el mensaje de bienvenida para cualquier persona que llame, además puedes añadir música, o promociones de la empresa. Esto, brinda al cliente una atención personalizada y proporciona a la pyme una imagen más profesional.
  • Con un conmutador virtual es posible atender las llamadas desde dispositivos móviles y computadoras personales. No es necesario que haya ningún empleado presente en la oficina para atender cualquier gestión que requiera el cliente. Esto posibilita un mejor desempeño de los trabajadores y una atención más completa y ágil, lo que facilita la probabilidad de conseguir nuevas oportunidades de negocio.
  • Con el sistema de bloqueo de extensiones puedes eliminar llamadas que no estén relacionadas con el negocio, de esta forma se mejora la gestión telefónica.
  • Mejora la satisfacción del cliente al poder optimizar menús y submenús con diferentes opciones para los usuarios, con lo que se facilita la comunicación con cualquier departamento de la pyme.

En un entorno económico marcado por la competitividad, invertir en tecnología es un valor seguro. En este contexto, disponer de un conmutador virtual para pymes es una pieza clave para la organización de cualquier compañía, ya que es una herramienta práctica y de escaso costo que proporciona múltiples beneficios para la productividad y eficiencia de la pyme.

Cloud Call – Comutador Virtual para PyMEs
Compartír

Deja un comentario

Deslizar arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap