7 Negocios Rentables para Invertir

Estás pensando en iniciar un negocio pero no estás seguro de cuál es la mejor opción para ti? ¡No dejes pasar otro año con el mismo propósito y checa estas ideas que preparamos para ti!

LOS MEJORES NEGOCIOS PARA INVERTIR

Estos son los mejores negocios para invertir, considerando la demanda, rentabilidad y potencial para el futuro.

1. Servicios para Adultos Mayores

De acuerdo al INEGI, en los próximos años entre el 15 y 20% de la población en algunas ciudades de México estará compuesto de adultos mayores. Este fenómeno ya esta pasando en Europa, donde la edad promedio de la población es de casi 50 años.

Esta es una oportunidad de negocio a explotar, anticipándose al boom que aparecerá en unos años en México, al crear negocios basados en servicios para gente de mayor edad, como:

  • Hoteles especializados para gente mayor
  • Restaurantes con comida para adultos mayores
  • Gimnasio para rehabilitación del cuerpo

2. Consultorios especializados en diabetes y enfermedades del corazón

Lamentablemente, en México, las dos enfermedades que matan a más personas son la diabetes y las enfermedades del corazón. Para aquellos estudiantes de medicina, o doctores, este es uno de los campos con más demanda y que puede aprovecharse. Incluso si no es doctor, hay la posibilidad de ofrecer medicina alternativa para estos males. Algunas ideas de negocios innovadores para esto es:

  • Consultorio especializado
  • Tiendas de medicina alternativa
  • Tratamientos de prevención
  • Asesoría en nutrición

3. Renta de casas u oficinas

La renta de casas u oficina siempre ha sido un gran negocio para aquellos con la capacidad monetaria para comprar inmuebles. Este es un negocio que está por explotar debido al crecimiento poblacional en México, especialmente en ciudades pequeñas que se están desarrollando a más alto ritmo, como Queretaro, Saltillo y Pachuca.

Además con la llegada de aplicaciones como Airbnb, el negocio de renta se ha diversificado, por lo que puedes ofrecer un cuarto que no utilices en tu casa para viajeros que sólo estarán unos cuántos días.

4. Educación

Si te das una vuelta por tu ciudad, probablemente te darás cuenta de que por todos lados se abren nuevos centros educativos de todo tipo.

Por ejemplo, en los últimos años en Puebla se han abierto cerca de 10 universidades, entre ellas el Tec de Monterrey, la UVM, la Universidad Madero y muchas más. Y no solo universidades, sino escuelas particulares pequeñas, desde guarderías hasta preparatorias.

Esta es una oportunidad de negocio excelente para crear ingresos estables, y a la vez ofrecer un servicio a la sociedad con educación y capacitación de calidad.

5. Educación a distancia

Otra modalidad que está creciendo mucho es la educación a distancia, ya que el universo de posibilidades que brinda el internet y las herramientas actuales, uno puede tomar un curso en línea desde la comodidad de su casa con el mismo tipo de ventajas que uno presencial.

Este tipo de educación es muy rentable, debido a que un maestro de tiempo completo puede manejar varios cursos a la vez y no requiere de la infraestructura y equipo de una escuela tradicional, como salones, pupitres y pizarrones, además de que es muy fácil tener contacto con los alumnos.

Uno de los programas más exitosos de esta industria es el del Tec de Monterrey. También puedes desarrollar tu propio modelo, como lo hicimos nosotros en 100 Negocios con cursos de negocios para emprendedores.

6. Negocio de Juegos Inflables y Entretenimiento para Fiestas

La demanda de entretenimiento para los más pequeños del hogar siempre es muy estable y si se cuenta con algunas cosas básicas como un medio para transportar los juegos inflables, la inversión que se requiere para adquirirlos se recupera fácilmente.

Además de ser una oportunidad rentable y muy solicitada, un negocio con el entretenimiento en mente puede llegar a ser muy divertido, sin embargo, deben tomarse en cuenta algunos gastos operativos como el mantenimiento de los juegos y los sueldos de los operadores o incluso de los animadores.

7. Cuidado de imagen

Cada año, no solo en México sino en todo el mundo, se están gastando billones de dólares en el cuidado de la imagen, desde asesores de imagen especializados en ropa y maquillaje, hasta cirugías plásticas y otros muchos procedimientos para obtener el aspecto deseado. Afortunadamente no necesitas ser cirujano o invertir mucho dinero para empezar un negocio de este giro, algunas ideas de negocios de este tipo son:

  • Venta de cremas
  • Venta de maquillaje y productos de cuidado personal
  • Tratamientos faciales
  • Asesor de imagen

[divider style=”dotted” top=”20″ bottom=”20″]

LOS PEORES NEGOCIOS PARA INVERTIR

De igual forma que hay los mejores negocios para invertir, también hay muy malas ideas de negocios de las que tienes que cuidarte, aquí te dejamos 3 negocios en los que no te conviene invertir.

1. Imprentas y Publicidad Impresa

A pesar de que siempre hay demanda de estos servicios, en México hay una sobreoferta de servicios de imprenta, y diversas formas de publicidad como mantas, artículos de promoción, etc.

Este es también un mal giro por la gran inversión necesaria para comprar maquinaria, actualmente los pequeños negocios buscan un presupuesto bajo para hacer negocios con publicidad, y las grandes compañías ya tienen a sus proveedores.

2. Libros

De acuerdo a algunas cifras, en México se lee menos de 1 libro al año por persona. Es decir, que la mayoría de los mexicanos no lee, y la compra de libros ha ido a la baja debido a dispositivos como el iPad, las notebooks o el Kindle, que te permiten leer sin necesidad de un libro físico (es más rentable hacer negocios con productos chinos de tecnología, como estos últimos).

3. Negocio de Ropa

La venta de ropa en México depende de dos cuestiones: marca y ubicación de la tienda. El hecho es que ambos cuestan bastante dinero, y muchos negocios de ropa ya tienen sus propias tiendas, como Zara, Nike, u Old Navy.

Mucha gente quiere importar ropa o comprarla en volumen, y luego venderla, pero no toman en cuenta que el posicionamiento de marca ha afectado la manera de comprar del mexicano; hay una infinidad de personas que no tienen los recursos para pagar los precios de Palacio de Hierro, y aun así piden crédito para hacerlo.

Por ello, este es un negocio ya de empresas grandes, no hay más espacio para los pequeños negocios. Además es necesario hacer un plan de negocios antes de invertir su dinero.

7 Negocios Rentables para Invertir
Compartír

Deja un comentario

Deslizar arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap