4 situaciones de riesgo que afectan a las Pymes

En el país existen alrededor de 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales generan una fuente de empleo importante del 72% de las plazas en México, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI). Por ello es necesario fomentar el pleno desarrollo y consolidación de las Pymes, quienes fortalecen la economía.

Existen 4 riesgos principales que acechan la seguridad de estos empresarios, según el Informe Anual de Riesgos y Oportunidades para las Pymes, elaborado por Zurich Compañía de Seguros.

Y aquí te decimos cuales son:

  1. Los ciberdelitos o el robo de información valiosa y ahorros, son delitos que enfrentan las compañías, quienes ignoran la vulnerabilidad de los datos.
  2. Los aspectos climáticos, como las lluvias torrenciales, sequías e inundaciones, cusan daños materiales al negocio, además de generar afectaciones directas a los empleados o cierres temporales.
  3. La gestión de riesgos y medidas de seguridad se vuelve crucial, ya que un error podría detener nóminas, utilidades, inmueble o cualquier otra actividad.
  4. Es indispensable que la empresa tenga protegidos a los empleados, el negocio y productos con un seguro, que se convierte en la solución ideal.
4 situaciones de riesgo que afectan a las Pymes
Compartír

Deja un comentario

Deslizar arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap